Para To2 Rincones Vida Saludable

Baños con sal marina

7 abril, 2016
bano-sales_1

Hace unos días vi una imagen de Pau Donés (el solista de jarabe de palo) metido en una bañera comentando que se estaba dando un baño con sal marina para alcalinizar el cuerpo. Me pareció muy grato que lo compartiera. Actualmente Pau lucha por superar un cáncer de colón, y los tratamientos que realiza, la alimentación que sigue, la comparte con todos sus seguidores de las redes sociales, un gesto muy generoso por su parte.

El oncólogo Martí Bosch afirma que cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la pie y cuando este agua está muy salada, se produce un fenómeno llamado ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales. Con lo que también la sal sale fuera del núcleo de las células y éstas se alcalinizan, induciendo el suicidio de las células tumorales las cuales viven en un medio acidificado. (en otra entrada hablaremos del los medios y alimentos acidificantes y alcalinizantes, porque es muy importante conocerlos).

El Dr. Martí afirma que el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren, y el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoniaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos. Basta agua caliente y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera. Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste.

Podéis leer el artículo completo en http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=102.

Mi amiga Carolina y yo, somos adictas a hacernos baños de sales marinas, cuando viene a pasar unos días de Madrid a casa, mi marido dice que vaciamos las estanterías de sal marina de los hipermercados, pero es que es un ritual, que vale la pena hacer, al menos una vez a la semana (El Dr. Martí afirma que seria conveniente hacerlo todos los días, pero para mi esa opción no es posible a diario, pero si podéis, hacerlo). Yo tengo una bañera muy pequeña (la utilizaba para bañar a mis hijas cuando eran más pequeñas), apenas quepo con las piernas estiradas, pero en este caso poco es mucho. Probarlo, ya veréis como vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Necesitaréis, para una bañera grande 2 kg de sal marina pura, sin colorantes. El agua de la bañera debe estar a 35-37ºC aproximadamente. No es aconsejable añadir , ni jabón, ni aditivos, etc..Es recomendable que el baño dure unos 20 minutos, y no hay que aclararse con el agua de la ducha, simplemente secarse con una toalla para que permanezca el efecto de las sales.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com