Postres Vida Saludable

Crema de mango y mandarina

7 mayo, 2016
crema-mango-foto

El mango es una poderosa fruta tropical, que ya no necesitamos irnos muy lejos para conseguirla, en Canarias, en Andalucia…ya cultivan mangos riquísimos, que luego nos sirven en nuestros mercados y supermercados. En una fruta que la podemos usar en ensaladas, en smoothies,  en platos dulces, y también salados…..en multitud de ricas recetas.

La crema de Mango que hemos preparado de postre, es muy nutritiva, pues el mayor tesoro nutritivo del mango son las vitaminas, –en particular las tres vitaminas antioxidantes, A, C y E–, algunos minerales, enzimas digestivas y variadas sustancias de efecto antioxidante. El valor nutritivo del mango lo hace óptimo para recuperarse tras un esfuerzo físico, para preparar la piel para el sol del verano, para deportistas, niños, embarazadas, madres lactantes, ancianos, y por supuesto también, como potente anticancerigeno, dados sus altos contenidos en ácidos y vitamina A y C.

Es muy refrescante, y se prepara en un momentito, solo hay que poner a remojo con agua, mejor filtrada, las almendras, y los orejones, unas 3-5 horas antes de prepararlo. En casa, lo pusimos sobre las 9h, y para la hora de comer ya estaba preparados para incorporarlos con el resto de ingredientes. Además, esta crema se puede tomar como postre, como merienda, o para acompañar un buen desayuno (como hice esta mañana con la crema que había hecho de más).

Ingredientes:

  • 50gr. de almendras crudas, previamente remojadas
  • 10 orejones, previamente remojados
  • 1 mango maduro
  • 1 mandarina

¿Como se hace?

La elaboracrema-mangoción es bien sencilla, una vez haya pasado el tiempo necesario de los alimentos puestos a remojo, pelamos las frutas y lo incorporamos todo a un vaso de batidora, y lo batimos hasta que tenga la consistencia de una crema o mousse. Lo vertemos en un vaso, y como topping, hemos usado frutas del bosque.

Como topping (cobertura), le puedes añadir frutos del bosque, fresas, trocitos de chocolate negro, canela…….cada uno a su gusto. Y, ……..a disfrutar !!!!!

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com