Capturando Desayunos Vida Saludable

Desayuno antioxidante con Chía

5 abril, 2016
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Buenos días, hoy empezamos el día con un desayuno con frutos rojos, también llamados frutos del bosque, como los arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras son una rica fuente de antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y los radicales libres, pero además, son grandes aliados para una mente sana, combaten el colesterol y son amigos del corazón. además de poseer un fitoquimico (el ácido elágico), con un sorprendente poder anticáncer (en ref. bibliograficas).  Para prepara este desayuno necesitaremos:

 

INGREDIENTES

  • 1 yogur de soja bio.
  • Frutos rojos al gusto (he utilizado fresas, grosella, arándanos)
  • Semillas de chía (un cucharadita)
  • frutos secos al gusto (almendras, anacardos y nueces)
  • zumo de granada y grosella
  • té verde
  • jengibre fresco

antioxidanteconchiaPREPARACIÓN

  1. Es tan fácil como poner el yogur y añadirle las semillas de chía, yo normalmente las mezclo en un vaso aparte y espero unos 10-15 minutos para que se mezcle y absorba mejor).
  2. Mi parte favorita, agregar los frutos rojos, están riquísimos. y los frutos secos.
  3. Si lo encontráis un poco soso, podéis agregarle un poco de miel o edulcorante natural (estevia, sirope de agave). Mejor que no le pongáis azúcar, existen opciones más sanas.
  4. Preparamos el té verde en una tetera, y le añadimos unas rodajitas de jengibre fresco.
  5. Vertemos el zumo de granada y grosella de cultivo eco en un vaso.
  6. Y…….¡¡¡a disfrutar del desayuno!!!.

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Como ya os comente en entradas anteriores, voy a ir presentando los nuevos alimentos que ya forman parte de mi alimentación, hoy conoceremos algo más sobre las semillas de chía.

Existen muchas razones por las que empezar a tomarlas, así que…..adelante.

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, zinc y otras vitaminas.

Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre los lácteos, ensaladas…., o molerlas para agregar a batidos, sopas…

Es suficiente con consumir una cucharadita al día.

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