Desayunos Vida Saludable

Galletas de avena integral y naranja

29 abril, 2016
galletas-avena

avena-y-naranjaLas galletas de avena integral, son una de nuestras galletas favoritas, no sólo por las propiedades de la avena, que son muchas (reduce los niveles de colesterol, tiene propiedades antioxidantes, propiedades contra el asma, y contra las enfermedades cardíacas, es una buena alternativa para los celiacos, etc…), pero no solo eso, además están riquísimas, y son muy sanas, las puedes combinar, con pepitas de chocolate, con pasas, ……..hoy, preparé una gran mayoría, con pepitas de chocolate negro, para las peques y otras con pasas y canela (que a los grandes, nos encantan).

Al lio……!!!!!!

Ingredientes:

  • 200 gr. de copos de avena integral
  • 100 gr. de harina integral (de trigo, de espelta, de avena…..esta vez hemos utilizado harina integral de avena, pero cualquier harina integral valdría).
  • 100 gr. de azúcar integral de caña, o 80-90 ml. de sirope de agave (para esta receta hemos utilizado el sirope de agave).
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • la ralladura y el zumo de una naranja

Elaboración:

  1. lavamos la naranja, rallamos su piel, y exprimimos el zumo de la misma, y lo incorporamos todo en un bol. A éste bol añadimos, el huevo batido, el aceite y en nuestro caso, el sirope de agave, y mezclamos.
  2. En otro bol, preparamos los ingredientes secos, la harina de avena, la avena en copos, la levadura, si usáis azúcar, el azúcar, la sal, y la canela. Y mezclamos bien.
  3. Una vez mezclados éstos ingredientes, hacemos un hueco en el centro del bol, de los ingredientes secos, y vertemos los ingredientes líquidos ( el huevo, el zumo de naranja, ralladura de naranja, el aceite, y (en nuestro caso), el sirope de agave ya mezclados.
  4. Removemos todos los ingredientes con una lengüeta de silicona, hasta que estén bien ligados.
  5. Y con las manos un poco humedecidas, hacemos bolitas, y las vamos poniendo sobre el papel vegetal o sulfurizado.
  6. Aplanamos las bolitas según nos gusten las galletas más esponjosas (no excesivamente planas, pues las galletas no van a crecer o hincharse mucho en el horno) o más crujientes (más planas)… añadimos las pepitas de chocolate en unas,  las pasas con canela, en otras, o los ingredientes a gusto que queráis.
  7. Precalentamos el horno 10 minutos a 180º, mientras preparamos toda la receta.
  8. Y cocemos las galletas en el horno a 180º, durante 10 minutos.
  9. yyyyyyyy….listas para disfrutar !!!!.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com