Preparar un plato de lentejas es una receta muy sencilla, muy nutritiva, y muy saludable, pues son muy ricas en proteína y fibra, y si a eso le añadimos, las verduras, que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, y muchas vitaminas……..no se le puede pedir más !!!!. Además las lentejas se puede emplear en muchas recetas, ensaladas, cocidas, en hamburguesa……en casa, pusimos, unos 150gr. de más, y con ellas, haremos hamburguesas de lentejas y quinoa….que están de vicio!!!.
Prep. Time (tiempo de preparación); 20 minutos
Cook time (tiempo de cocción): 25/30 minutos
Ingredientes:
- 200gr. lentejas pardinas (aproximadamente para dos personas)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 arbolitos de brocoli
- 1 trozo grande de calabaza
- 1 tomate
- 1 puerro
- 300-400 ml. caldo vegetal
- 2 hojitas de laurel
- especias (comino, pimienta negra, un pelín de pimentón dulce)
- Sal marina no refinada
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo lo hacemos?
- Ponemos las lentejas a remojo, al levantarte (toda la noche no es necesario al ser pardinas, cuecen rápido, normalmente las pardinas no se suelen poner a remojo, pero en casa las solemos poner unas horas y así, la cocción en lento es más rápida y sabrosa), aproximadamente las tuve a remojo 4-5 horas. A continuación lavamos muy bien las lentejas, escurrimos y reservamos.
- Lavamos y cortamos las verduras. Y empezamos a pocharlas en una cazuela tradicional con un chorrito de aceite ( la cebolla, los ajos, el laurer y las especias). A continuación, incorporamos el resto de verduras ya troceadas, y seguimos pochandolas unos 10/15 minutos más. Podeis cortar la verdura en brunoise (en daditos pequeños). A nosotros nos encanta ver las verduras, y así también las peques, se acostumbran a verlas y a no «temerlas» (pues muchos peques, enseguida que ven las verduras en trozos grandes las rechazan), pensamos que si desde pequeños se acostumbran a verlas en ensaladas, guisos y todo tipo de platos, lo incorporaran, fácilmente a su dieta.
- Una vez pochadas todas las verduras añadimos el caldo de verduras, esperamos a que se caliente.
- E incorporamos las lentejas, bien escurridas.
- Dejamos cocer, tapando la cazuela, a fuego medio, durante 2o/25 minutos (en casa nos gusta la lenteja más bien entera que deshecha, así que…probarlas y si os gustan mas hechas, las dejaís más o menos tiempo, a gusto).
- Y …..listo para disfrutar !!!
No Comments