Cenas Comidas Vida Saludable

Pure de calabacín con wakame

5 abril, 2016
crema-calabacin-3

hijaspureEn casa de mis padres, y posteriormente en la nuestra, siempre hemos comido muchos purés de verduras frescas, pues es un una forma fácil y sana de comer muchas verduras en un solo plato, los peques y los ancianos la pueden comer con mucha facilidad al no tener que masticarla (y también al no tener que ver todos los ingredientes que llevan, pues muchos peques se resisten a las verduras frescas enteras, por su color o textura); son muy fáciles de realizar (pelar, cortar y a la olla) y no requieren mucho tiempo (15-20min); tienen diferentes sabores dependiendo de las verduras que utilicemos y lo podemos condimentar con diferentes especias (yo utilizo mucho la cúrcuma y la pimienta negra, y a las peques les encanta el curry, además de aceite de oliva virgen extra).

Para preparar este puré para 5 personas necesitamos:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla roja
  • 1 patata
  • 4 hojas de alga wakame
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cuharadita de cúrcuma y un poco de pimienta
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • sal (no refinada) a gusto

 

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las verduras y pelarlas (yo personalmente no pelo el calabacín, con lo que tengo que lavarlo muy bien con una esponja para lavar verduras). Las cortamos en trozos pequeños.

Las ponemos en una olla, y le ponemos un poco de agua (dos vasos aproximadamente), pues el calabacín suelta mucha agua y a nosotros no nos gusta demasiado liquida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Ponemos la olla a fuego alto y removemos un poco. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer la verdura, unos 15 minutos.

Cuando la verdura esté lista (lo notarás porque el calabacín, la patata…están blanditos), la apartamos del fuego y le añadimos las hojas del alga wakame (que previamente han estado a remojo unos 15 minutos en agua), solo utilizamos las hojas, el tallo lo reservamos para otra receta. Lo batimos todo para que esté bien mezclado y conseguir así una textura cremosa. Y añadimos especia al gusto de cada uno, nosotros la especiamos con cúrcuma, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra, y para las peques con curry y aceite de oliva virgen extra…..Y listo para degustar!!.

 

ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ

Os comente en otras entradas, que iría compartiendo los alimentos que yo he ido incorporando a mi alimentación, y a la de mi familia, por su gran valor nutritivo, hoy le toca al alga wakame.

La Dra. Odile Fernández denomina a las algas, en su libro, la quimioterapia del mar, porque comenta que posee múltiples propiedades anticáncer ya que son; muy antioxidantes, son antiproliferativas, antiinflamatorias, antiangiogénicas, antiagregantes (todo un cóctel anticancer); inciden el suicidio de células tumorales, ayudan a controlar la glucemia, son unas fantásticas reguladoras hormonales, etc, etc..

Las algas son ricas en minerales (calcio y yodo principalmente), en vitamina B, vitamina C, betacarotenos, vitamina E, y proteínas de alta calidad biológica…..Una curiosidad las algas solo crecen en mares poco contaminados. Son un indicador de contaminación marina (como comenta la Dra. Odile).

Hay muchas algas comestibles, esta vez yo he utilizado el Wakame, que posee propiedades para limpiar y fortalecer la sangre, es rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y yodo, además de contener mucha fibra.

Generalmente las encontramos a la venta deshidratadas y envasadas en bolsas termoselladas. Para su uso pueden ponerse a remojo con agua fría, unos 15 minutos antes de consumirla (en guisos, purés, ensaladas, etc), o utilizarla directamente deshidratada.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com