Capturando Rincones Vida Saludable

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento

1 abril, 2016
comida-sana

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates(460-370 a.C.).

Hace 25 siglos, el padre de la medicina, Hipócrates de Cos, ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud.

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable como medicina preventiva y mucho más como medicina curativa, ya que si nos alimentamos correctamente, ingerimos todos los nutrientes que el organismo necesita para mantener sus funciones y con eso, regenerar las células perdidas o reinsertar a las células delincuentes (como la Dra.Odile Fernández llama al CÁNCER en su libro, para mi una biblia de la alimentación “mis recetas anticáncer”).

Mis Recetas Anticancer

libro mis recetas anticancer

Y un día por casualidad, hace unos 11 meses conocí la historia de la Dra. Odile Fernández por un libro que mi madre me presta de la biblioteca (yo por aquel entonces no sabía que unos meses después me iban a diagnosticar un cáncer de tiroides), pero ya en ese momento me pareció muy interesante lo que la Dra.Odile compartia, como medicina preventiva, pero no sólo para el cáncer, sino para evitar enfermar.

Ya habían cambiado algunas rutinas en mi vida (desde la época de la universidad, donde encontré prácticas alternativas que me gustaban), en la alimentación, en el bienestar físico … pero claro, a raíz del diagnóstico del cáncer (mazazo que te deja sin aliento), una se da cuenta de que tiene ser parte muy activa de su propio proceso de sanación, y a mi no me valía sólo con “confiar” como me dijo la especialista. Yo confiaba (en el saber hacer de muchos profesionales de la medicina)  y confío en que todo va  a ir bien, pero necesitaba ser parte activa en esto, porque esto es mi vida, y mis hijas me necesitan (ellas son mi motor de arranque ante cualquier situación adversa) y así lo hice,….. leí, leí mucho, y use y subrayé muchos libros que hablan de estos temas, pero indiscutiblemente, mi biblia fue el libro de la Dra. Odile Fernández, por su base científica, por las evidencias científicas que ella muestra, por que su libro es un gesto de amor, de amor por la vida, pues ella sufrió un cáncer muy agresivo con metástasis y aunque la sombra de la muerte siempre esta ahí, hay que despertar las conciencias en enseñar la importancia de una alimentación sana y equilibrada para prevenir y tratar el cáncer.

Así que, como compartir es vivir, yo quiero compartir este descubrimiento con vosotros, porque la medicina debería ser más preventiva, que curativa, y  así todos podemos experimentar con esos alimentos curativos……solo tienes que conocerlos. Con lo que compartire desayunos saludables, recetas, hablaré de los alimentos que deberiamos reducir en nuestra dieta, y los que deberiamos de incorporar, etc… alimentos con los que yo voy experimentando en mi nueva cocina   saludable……espero y deseo que este pequeño gesto de amor, amor por la vida, os pueda ser útil.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com