Referencias

foto-libro

Cuando mi camino me llevo a la creación de este blog, la finalidad que yo pretendía, y pretendo con él, no era, ni es, la de crear un blog de divulgación científica, pues ni lo soy, ni lo pretendo ser. Mi única intención es reproducir, compartir, lo que muchos investigadores, científicos, y médicos españoles, americanos, ingleses, etc….han descubierto sobre la influencia de la alimentación para prevenir el cáncer, y para luchar contra él.

Socrates  decía “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”. Y yo, en mi inquietud por saber, por conocer como ser parte activa de mi enfermedad (cambiando hábitos de alimentación, cuidando mi salud física, mental….) con la única intención de ayudar a mi cuerpo a curarse (sin obviar los tratamientos médicos tradicionales, intervenciones quirúrjucas, radioterapia..), pero buscando alternativas y tratamientos más integrativos que puedan hacer más fuerte el sistema inmune para combatir el cáncer y otras enfermedades, y sobre todo, sabiendo porque esos alimentos tienen esas propiedades. Con ésta inquietud, he leído, y leído mucho (blogs, webs, libros), y lo que quiero es compartir lo que médicos y científicos, nutricionistas,etc, han publicado sobre las propiedades anticancerígenas de algunos alimentos.

Aquí os dejo las referencias bibliográficas sobre los que he leido (algunos de ellos los recomienda la Dra. Odile Fernández en su libro “las recetas anticancer”) y sobre los que haré mención en las diferentes entradas de este blog ;

Odile Fernández Martínez. Mis recetas anticancer, alimentación y vida anticáncer. Editorial Urano, 2013.

Richard Beliveau. Los alimentos contra el cáncer. RBA Libros, 2008.

Servan-Schreiber. Anticáncer una nueva forma de vida. Editorial ESPASA, 2008.

Stephanie Matthews-Simonton, O. Carl Somonton, James L. Creighton. Recuperar la salud, una apuesta por la vida. los libros del comienzo, 1998.

Rondha Byrne. El secreto. Ediciones Urano, 2007

Núria Roura. Detox SEN – Para estar sanos por dentro y bellos por fuera. Editorial Urano.2015

Además existen webs, blogs, donde podéis leer publicaciones de investigadores sobre la relación de algunos alimentos y el cáncer, y las propiedades de otros alimentos para luchar contra él. Algunas de éstas páginas están en inglés pero Google lo puede traducir fácilmente.

www.misrecetasanticancer.com

www.oncologiaintegrativa.org

www.dsalud.com

www.conasi.eu

www.Mercola.com

https://riordanclinic.org ( Dr. Ronald Hunnighake)

 

 

 

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com