Vida Saludable Zumos - Smoothie

Smoothie plata-no es (para niños)

11 abril, 2016
smoothie-plata-no-es
Elbatido-plata-no-es smoothie es el más cremoso de los batidos; un batido que incluye (si así lo deseas) elementos lácteos en su composición para darle una consistencia suave y untuosa a la mezcla de frutas o verduras. Entre los más conocidos, destaca el green smoothie (“batido” verde), ahora muy de moda porque se le atribuyen efectos beneficiosos para nuestro organismo, y que yo suelo usar mucho en mi cocina saludable.

La palabra Smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación en muchos países, ahora ya, también en el nuestro. Es una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumos de fruta naturales, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

El Smoothie, enfocado para niños,  tiene la ventaja de que los niños comen varias frutas y un lácteo al mismo tiempo, y no se cansan o se aburren al comer la fruta. Además hay muchos niños que tienen grandes dificultades en comer fruta y éste es un buen recurso para que empiecen a hacerlo y así esten mejor alimentados. Mi madre, siempre nos comenta que, cuando eramos pequeños, cojia la batidora, varias frutas, galletas maria, y no preparaba un batido de muchas frutas con galletas para que comiesemos fruta (imagino qe igual que muchas de las vuestras), ya que suele costar que algunos peques tomen varias piezas de fruta de una vez, se comen una pieza de fruta y se cansan ……….de ésta forma no aseguramos de que las coman, asimilando todos los nutrientes de la fruta, junto con un lácteo, helado…..de una forma más divertida.

Los ingredientes de este Smoothie (de la divertida adivinanza, que a mis hijas les hace tanta gracia) son:

  • 1 platano
  • 1 zumo de dos naranjas
  • 1 yogur de soja, o yogur con sabor a plátano

La elaboración es bien sencilla;

  1. Pelamos el platano y lo troceamos. Lo incorporamos al vaso de la batidora
  2. Exprimimos el jugo de las dos naranjas y lo vertemos en el vaso de la batidora.
  3. Añadimos el yogur a gusto (de soja, con sabor a platano…)
  4. Batimos hasta obtener una crema muy suave.

Y a,…..¡¡¡¡ verlos disfrutar!!!!

Este Smoothie, nos da muchas posibilidades de jugar con las frutas….podemos hacerlo igual, pero con fresas y yogur de fresas, con kiwi, y yogur con sabor a kiwi…..o con yogur de soja, etc, etc.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com