Comidas Vida Saludable

Tallarines con espirulina al curry

8 abril, 2016
tallarines-espirulina

El curry es una de mis especias favoritas para acompañar muchos platos. La salsa de curry es sencilla de preparar, sabrosa y combina con muchos alimentos. Existen muchas versiones de esta salsa: hay quien simplemente añade unas cucharadas de curry -la famosa mezcla de especias indias – a cualquier sofrito, está la salsa clásica de curry con manzana y versiones más sofisticadas añadiendo más especias aromáticas.

Pero nosotros en casa preparamos el curry con los siguientes ingredientes, para 2 personas;

  • 1 manzana.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de harina integral de trigo, o centeno (yo en esta ocasión use la de centeno).
  • 1/2 litro de caldo de verduras ( normalmente utilizo, el caldo de las verduras de un hervido de varias verduras, porque ese caldo es rico en muchos nutrientes, así que no to tiréis, y aprovecharlo como base para realizar otros platos). O también puedes utlizar de pollo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • sal (yo uso sal marina sin refinar, también esta, sal del Himalaya, flor de sal…otro día hablaremos de los diferentes tipos de sales).
  • pimienta negra
  • 30 gr. de curry (a nosotros nos gusta mucho y le echamos bastante).
  • 250 gr. de tallarines integrales con espirulina.

Elaboración:

  1. Ponemos los tallarines en un cazo con agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos, mientras preparamos la salsa.
  2. Cortar la cebolla y la manzana en juliana, y rehogarla bien en la sartén, añadir el ajo (utilizo una sarten wok, que por cierto fue una adquisición sorprendente en una gasolinera, canjeandola por puntos de la travel, puntos que te dan por poner gasolina, y ha sido todo un regalazo para mi cocina).
  3. Calentamos el caldo en un cazo (en este caso, tenia caldo de un hervido de muchas verduras del día anterior y utilicé ese).
  4. Añadimos la harina al caldo.
  5.  Y lo vertemos en la sartén junto con la manaza y la cebolla. Lo dejamos cocer unos 10 minutos.
  6.  Una vez cocido, lo colocamos todo en un vaso para triturar y le añadimos el curry, cuando esté bien triturado lo volvemos a verter a la sartén, a fuego lento 5 minutos más, le añadimos los tallarines (bien escurridos) y lo mezclamos.
  7.  Y listo para disfrutar !!!!!!.

Muchas personas añaden a la salsa de curry un poco de nata o leche, yo no lo suelo hacer, pero está esa opción también.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

tallarines-espirulHoy quería hablaros de la espirulina. Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.

La espirulina la puedes tomar de diferentes formas. La más común es en píldora (yo no la he tomado nunca así, pero muchos atletas olímpicos chinos y cubanos, lo hacen como complemento deportivo, para mejorar su rendimiento), pero también si lo prefieres puedes mezclarla con el guacamole o hummus, o añadirla en polvo a diferentes salsas. También añadirla a un batido, zumo, para un delicioso desayuno, almuerzo o merienda.

La espirulina que consumimos, en este caso, estaba integrada en la pasta, ya se comercializa así, la podeis encontrar en herboristerias,en supermercados ecológicos, en páginas de internet.

No Comments

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com